Asesoría de imagen masculina: un mundo en crecimiento
- glammeracuentas
- 13 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Por Atal Cuentas
Desde que me desempeño como asesora de imagen masculina no paro de ver el creciente interés de los hombres por vestirte y verse mejor. Ahora los hombres tienen una mayor conciencia sobre la importancia de su apariencia y cómo ésta impacta en su vida, algo que casi pasaba de ser percibido hace décadas atrás. Esto no solo responde a cambios culturales y sociales, sino también al deseo de los hombres que buscan proyectar una imagen que fortalezca su presencia personal y profesional.
La idea de que el cuidado de la apariencia es un asunto de mujeres quedó atrás. Hoy por hoy los hombres son más conscientes de la importancia de su imagen, y están dispuestos a invertir tiempo y recursos en mejorarla.
¿Los motivos detrás de eso? Muchos. Por ejemplo, las figuras públicas que cuidan meticulosamente su apariencia son una gran influencia. No es raro que se nos venga a la mente Cristiano Ronaldo o David Beckham cuando pensamos en figuras internaciones que cuidan muy bien de su imagen personal. No solo son admirados y modelos a seguir en el ámbito profesional, también se han convertido en una fuente de inspiración para los hombres cuando hablamos de estilo.
Las redes sociales también tienen un papel importante en este crecimiento. Instagram, YouTube y TikTok están llenas de influencers y asesores de imagen que comparten consejos de vestimenta e ideas de outfits como inspiración. Este tipo de contenido ofrece acceso a información de manera más rápida, ayudando a experimentar con su apariencia y a normalizar el cuidado personal.
Algunos van más allá de las redes y del contenido que encuentran navegando por allí. Directamente contratan una asesora de imagen que les ofrezca soporte personalizado y adaptado a su estilo de vida, personalidad y objetivos.
Uno de los beneficios más importantes que obtiene un hombre al contratar una asesoría de imagen es el aumento de la confianza personal. Vestir adecuadamente y cuidar la apariencia general puede tener un impacto profundo en cómo un hombre se siente consigo mismo.
Además, en lo que respecta al ámbito profesional, la primera impresión es crucial. Una imagen cuidada puede ser un factor determinante en entrevistas de trabajo, reuniones de negocios y oportunidades de networking. Los hombres que invierten en su imagen personal suelen proyectar una mayor competencia y profesionalismo, lo que puede abrir puertas y facilitar el ascenso en sus carreras.
En Glammer Hombres tenemos el orgullo de decir que son miles los hombres que nos siguen en nuestras redes sociales, que confían en nosotros para mejorar y pulir su estilo e imagen personal. Cada día trabajamos con dedicación para ofrecer los mejores y más prácticos tips a nuestra comodidad, así como servicios de asesoría de imagen personalizados y actualizados. Porque sabemos que una buena imagen no solo abre puertas, sino que también construye confianza y éxito en todos los aspectos de la vida.